• Rosa Álvarez

Primer paso del Proyecto en Gambia

Actualizado: 8 dic 2020

No dudamos ni un momento en que África iba a ser el lugar idóneo para llevar a cabo proyecto solidario, pero aún no teníamos claro que país escoger debido a la grandeza del continente y los países con necesidades a cubrir. Queríamos vivir en primera persona el contacto con las personas necesitadas y finalmente nos decidimos por Gambia.



Nuestra primera "parada" fue el Hospital de Brikama, donde fuimos atendidos directamente por los Responsables del Area de Ginecología y Obstetricia quien nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron sus necesidades diarias para poder cubrir mínimamente las atenciones que necesitan sus pacientes. Nuestro compromiso es volver a visitar el Hospital de Brikama y aportar el máximo de material, para facilitar en la medida de lo posible que se pueda atender a los pacientes.


La siguiente jornada la dedicamos a comprar sacos de arroz en el mercado central y llevarlos a las aldeas del interior del país. Durante todo el día fuimos recorriendo diversas aldeas donde repartimos el arroz Una jornada inolvidable y muy gratificante, donde te das cuenta del valor de los detalles y lo tan agradecidas que son las personas con pequeños gestos.



Desde la Asociación Alma Solidaria tenemos muy claro que si todos aportamos algo, por poco que sea, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de otras personas .


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo